Xbox se sigue preparando para la llegada de sus nuevas consolas, tanto la Xbox Series X y S. Como hemos estado viendo el Ceo de Xbox se ha mantenido activo en los últimos meses, ya que lo pudimos apreciar en varias entrevistas. Phil Spencer (jefe de Xbox) acaba de confirmar mediante una entrevista concedida a Gamereactor que todos los juegos exclusivos de Xbox Series X/S no estarán solamente en sus consolas, sino también los podremos tener en PC de manera oficial, tanto en la Microsoft Store, como en Steam. Es decir, los desarrollos propios de la compañía se lanzarán para ordenadores además de para consolas de nueva generación, que saldrán a nivel mundial el 10 de noviembre. 

"Si sacamos un first-party, va a salir en PC", con esa sencilla frase Spencer deja claro que todos los exclusivos de Xbox lo serán de la marca, y no de la consola. Esta estrategia se lleva viendo ya un tiempo en la política de los de Redmond, que pueden presumir de una fuerte apuesta por el mercado de ordenadores. Una de las preguntas fue si los nuevos lanzamientos también llegarían a consolas como Switch o a PC. Debido a esto, el directivo resaltó las buenas relaciones que tienen con Nintendo, pero reveló que no lanzarían sus títulos ahí debido a que es muy cerrado y más complicado de llevar ports.


En los últimos años Xbox ha apostado fuertemente por llevar sus juegos a ordenador, tanto a través de su tienda propia y de Steam, como a mediante Game Pass. Eso es algo de lo que Phil Spencer ha presumido en la entrevista: "Si retrocediera cinco años estaría diciendo una y otra vez que estamos comprometidos con PC y la gente pondría sus ojos en blanco, y con razón porque no estábamos haciendo mucho", reconoce Spencer antes de hablar de la situación actual. 

Con estas palabras Phil Spencer deja claro que la intención de la compañía de cara a un futuro es establecer la marca Xbox como un espacio en el que jugar, independientemente de la plataforma en la que se haga: "Cuando decimos ‘jugando en Xbox’ no significa que sea una consola Xbox. Significa que alguien está conectado y jugando en una parte de nuestro ecosistema, ya sea a un first o un third party", dice, y ejemplifica con varios sistemas: "Y podría ser en un móvil Android, podría ser en una Switch, podría ser en un PC… Así es como nosotros lo vemos". 

Publicar un Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente