El multijugador de Halo Infinite sera gratis


343 Industries confirma mediante un tuit que el multijugador de Halo Infinite será free to play (gratis). 

“Halo es para todos” 

Así es como lo confirmo 343 Industries (desarrolladores de Halo) mediante el Twitter oficial de Halo. De esta manera cualquier usuario va a tener la oportunidad de disfrutarlo sin la necesidad de comprarlo. Además, señalaron que el titulo ofrecerá un modo de imagen de 120 FPS (fotogramas por segundo) en la nueva consola, Xbox Series X y PC. 


En un primer momento esta información se había revelado por la web Smyths Toys, habían adelantado que el multijugador de Halo Infinite seria gratis. "La legendaria serie Halo regresa con la campaña Master Chief más grande hasta la fecha y una innovadora experiencia multijugador gratuita", explicaban. Horas después esto fue confirmado por 343 Industries. 

El multijugador de Halo siempre ha sido un componente igual de importante que la campaña. 

Si bien, la demo de Halo Infinite que fue vista en el Xbox Games Showcase, causo controversia y críticas en el apartado gráfico, lo cual los desarrolladores no tardaron en responder, dejando claro a la comunidad que el juego todavía se encuentra en fase de desarrollo y que todo mejorara antes de su lanzamiento final. 

Ofrecer su modo multijugador bajo una vertiente free-to-play parece responder al deseo de Microsoft de capitalizar la importancia de la saga entre sus seguidores para ganar cuota de mercado en ese terreno, sin renunciar a la campaña, que según se desprende esta información mantendrá un modelo de negocio completamente tradicional. 

Más allá de abrir las puertas a una audiencia mucho más amplia gracias a la disponibilidad gratuita, el multijugador free to play es otro movimiento de Microsoft para hacer más atractiva su consola de próxima generación, la Xbox Series X. 


Por otro lado, para los jugadores de PC, podrán obtener el juego medianta la tienda de Steam, como también por la Microsoft Store. Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento concreta, se espera que está disponible en las navidades de este año, muy posiblemente coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X. Por supuesto, como título de la propia Microsoft, estará desde el día uno en Xbox Game Pass.

Publicar un Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente